fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Nosotros

Introducción

En Nuevo León, 13 de cada 100 personas mayores de 20 años viven con diabetes, 55 de cada 100 niñas, niños y adolescentes de entre 5 a 19 años no realizan actividad física moderada, y 20 de cada 100 niñas y niños de entre 5 a 11 años padecen de obesidad.Lo anterior es especialmente grave pues la diabetes es la tercera causa de muerte en México y representa el 73% del gasto federal en salud. Así mismo, la vida de las personas que padecen diabetes se puede ver reduciada hasta 10 años.

Ante esta problemática surge la necesidad de crear un programa que prevenga de manera eficaz y costo-eficiente la discapacidad en niñas, niños y adolescentes con obesidad y diabetes. En este sentido, en los últimos años, la mSalud (término empleado para designar el ejercicio de la medicina y la salud pública con apoyo de los dispositivos móviles) ha surgido como una opción viable y eficaz para tratar personas con diabetes. La mSalud consiste en promover los cuidados médico-psicológicos adecuados a través del uso de tecnologías móviles, como teléfonos celulares y otros dispositivos.

El programa de mSalud en el estado de Nuevo León busca promover hábitos saludables en niñas, niños y adolescentes (de 5 a 15 años) con obesidad y diabetes mediante un acompañamiento multidisciplinario a través de mensajes de texto para incentivar una mejora en los hábitos de las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León bajo tres ejes: el alimentario, la activación física y el médico-psicológico. Como resultado, no solo se incrementará su calidad de vida actual, sino también se prevendrá eficazmente una futura discapacidad.

El programa capacitará y brindará educación en obesidad y diabetes a familiares y docentes de los niños, niñas y adolescentes detectados con dichos padecimientos mediante mensajes de texto diarios en temas de nutrición, médico-psicológico y activación física.

Consejo directivo

Conoce a los integrantes de nuestro consejo directivo

Equipo operativo

Conoce a los integrantes de nuestro equipo operativo